EL BUZÓN DE PEZZI Un puesto equivocado
¿Cómo es posible que se destine a un docente que reconoce que no tiene la preparación suficiente para el puesto que le ha sido asignado a un centro público de educación? Ha ocurrido en Instituto Néstor Almendros de Tomares y ha levantado las protestas airadas del alumnado. Respuesta. Para seleccionar a un profesor o a una profesora se le exige una titulación que debe acreditar y unos conocimientos que debe demostrar en los exámenes de oposiciones y en el trabajo diario mediante una preparación adecuada de sus clases. En este caso, la profesora en cuestión posee la titulación requerida para impartir las enseñanzas en ese nivel. No obstante, al tener conocimiento de los hechos y con la intención de salvaguardar los derechos e intereses de los alumnos, la Delegación de Educación de Sevilla ha sustituido a esta docente por otro profesor, cuya competencia curricular garantiza la calidad de la enseñanza que reciben los alumnos. Centros adscritos P. A principios de este curso intenté matricular a mi hijo en el Colegio Público Turina, que a pesar de estar cerca de mi domicilio no corresponde a mi zona. No lo aceptaron y tuve que apuntarlo en el Aníbal González. Por otra parte, en el Instituto Herrera, que sí corresponde a mi zona, me han dicho que desde el colegio en que finalmente matriculé al niño no lo aceptarán en el futuro por no estar adscrito a ese instituto. ¿Qué tengo que hacer para que cuando empiece la ESO pueda matricularse en el Herrera? R. El colegio público Aníbal González está adscrito a los Institutos Murillo y Nervión, pero no al Fernando de Herrera. No obstante, este último centro puede ofertar un número de plazas mayor al que ocuparán los alumnos de los centros adscritos, por lo que usted, en el ejercicio de la libre elección de colegio, puede presentar su solicitud en este centro. Si el instituto de Secundaria Fernando de Herrera hace una oferta mayor de plazas no tendrá problemas para que su hijo curse allí sus estudios, siempre que haya vacantes disponibles y tenga más derecho que otros alumnos demandantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.