Una confusión de PP, PA e IU impide la investigación de cuentas en Sanlúcar
El pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar rechazó anoche, por un error de los grupos de la oposición a la hora de emitir su voto, la creación de una comisión de investigación que depure posibles responsabilidades políticas del equipo de gobierno (PSOE) tras las denuncias sobre irregularidades fiscales en las cuentas municipales. Los tres partidos de la oposición (PP, IU y PA) votaron a favor, en primera instancia, de una cuestión previa por la que se solicitaban actuaciones que, según el secretario municipal, no eran competencia del pleno. A continuación, el alcalde socialista Agustín Cuevas pidió el voto, por dos veces, sobre el dictamen de la comisión informativa celebrada anteriormente en la que se había pedido la creación de una comisión investigadora. La terminología utilizada para expresar el contenido del punto logró confundir a los partidos de la oposición, que solicitaron la palabra para recabar una aclaración, petición que fue rechazada. A la vista de que el punto no era votado, fue calificado como abstención, con lo que la cuestión no salió adelante. En el curso de una rueda de prensa posterior los tres partidos de la oposición calificaron de "atentado a la democracia" el desarrollo del pleno e insistieron en la necesidad de repetir la sesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.