_
_
_
_

La ley británica permitirá a los 'gay' practicar el sexo a los 16 años

Isabel Ferrer

Por 313 votos a favor y 130 en contra, la Cámara británica de los Comunes acordó ayer reducir de 18 a 16 años la mayoría de edad penal para consentir relaciones homosexuales. El sufragio, en el que todos los diputados disfrutaron de libertad de conciencia, supondrá un nuevo enfrentamiento entre el gobierno y la Cámara de los Lores, que ya han anunciado que piensan bloquear el proyecto. Sin su refrendo éste no podrá convertirse en ley.Horas antes de la votación Jack Straw, ministro de Interior, subrayó que no se trataba de incitar a nadie a practicar el sexo. "Se trata de una cuestión de igualdad de derechos, no de empujar a los adolescentes a hacer nad", dijo.

La decisión afectará a todo el territorio del Reino Unido (Inglaterra, Gales y Escocia), excepción hecha de Irlanda del Norte: allí la mayoría de edad penal será de 17 años para el sexo homosexual. Este colectivo ha batallado por lograr la equiparación con los heterosexuales, denunciando la presencia de homosexuales, tanto en el Parlamento como en la Iglesia de Inglaterra.

Si la Cámara de los Lores entorpece de nuevo la aprobación de la ley, el gobierno de Tony Blair podría forzarla a través de los Comunes, donde tiene mayoría.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_