El Ayuntamiento de San Sebastián sanciona la venta del 49% de DonostiGas
El pleno del Ayuntamiento de San Sebastián aprobó ayer definitivamente, con los votos en contra de Herri Batasuna e IU, la venta de un paquete de 12.250 acciones nominativas de la Fábrica de Gas al Ente Vasco de la Energía (EVE) por 4.625 millones de pesetas, que supone un ingreso extraordinario para las arcas municipales y cuyo destino será la reducción de la deuda del Ayuntamiento. Esta operación supone la enajenación del 49% de los títulos de DonostiGas, una empresa centenaria cuya titularidad ha sido municipal hasta la aprobación de este acuerdo, aunque permanecerá bajo dominio público. La venta de las acciones fue apoyada por el equipo de gobierno -PSE, PNV y EA- y el PP. El alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, confirmó que el nivel de endeudamiento del consistorio donostiarra se reducirá "sensiblemente", pues se situará en un 9%, "cuando la deuda de este Ayuntamiento en 1995 estaba situado en el 22%". "Las arcas municipales", agregó Elorza, "se quedan en una situación boyante y tranquilizadora". El traspaso del 49% de las acciones de DonostiGas al EVE, según indicó el concejal Gurutz Larrañaga (PNV), vicepresidente de la Fábrica de Gas donostiarra, responde al deseo de "administrar el sector de la energía de un modo más unificado". Por otro lado, el pleno aprobó la venta de unos locales municipales ubicados en Venta Berri que ocupan una superficie de 5.000 metros cuadrados. El Ayuntamiento adjudica estos locales por 1.230 millones, que servirán para la compra de suelo residencial en el barrio de Altza, donde se edificarán 800 pisos de protección oficial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.