_
_
_
_
SERVICIOS SOCIALES

Polémica renovación de un centro de mujeres maltratadas

La gestión de la Casa de Acogida de Mujeres Maltratadas de Valencia seguirá en manos de la empresa de una hermana de una concejal del PP. La Diputación de Valencia adjudicará de nuevo en el pleno de hoy la gestión de este centro a la empresa Aredo, SL. Uno de los dos socios de esta empresa, Noelia Martínez Ruescas, es hermana de una concejal del PP en Carcaixent (La Ribera Alta), María del Carmen Martínez Ruescas. Aredo, SL, es una empresa creada en 1995 que, sin ninguna experiencia, se hizo con la gestión de la casa de acogida en 1996. Una decisión polémica, que está recurrida ante los tribunales por Dones de L"Horta Nord, la empresa que prestaba el servicio hasta entonces. El PP, que acababa de asumir el gobierno de la Diputación, decidió dejar desierto el concurso público convocado para adjudicar la gestión del centro (al que se habían presentado Dones de L"Horta Nord y Servigrup Povisad) y adjudicárselo a Aredo, SL, por 27.870.550 pesetas. Después de que el pasado 28 de mayo, la Diputación prorrogara el contrato con Aredo, se convocó un nuevo concurso público para renovar la adjudicación. Se presentaron tres empresas. La oferta más económica la realizó Servigrup Povisad (27.077.474 pesetas), seguida de Aredo (28.149.246 ) y Asociación Sercoval (29.586.778 pesetas). Crítica de la oposición Las dos rivales de Aredo presentaban en su currículo una vasta experiencia. Sercoval lleva 15 años trabajando en los servicios sociales y comunitarios en la Comunidad Valenciana, Madrid, Castilla-La Mancha y Aragón; ha obtenido un premio a la gestión empresarial de la Consejería de Bienestar Social y ha participado en los proyectos europeos Adapt y Ariadna. Esta empresa gestiona residencias de la tercera edad en Gandia, Puçol, L"Alcúdia de Crespins y Buñol, el centro de atención a mujeres jóvenes de Albacete y programas de formación y desarrollo integral. Por su parte, Servigrup gestiona la Residencia Materno-Infantil de la Generalitat en Campanar, la Casa de Acogida de Mujeres de Castellón y residencias de la tercera edad en Benaguasil, Chelva, Alzira y Gandia. También se encarga de talleres de integración sociolaboral para varios ayuntamientos valencianos. En su oferta, la más concisa de las tres (apenas tres páginas), Aredo no dedicó ni una sola palabra a hablar de su experiencia. A pesar de ello, en el concurso ha recibido 9,4 puntos, frente a los 9 de Servigrup y los 8,6 de Sercoval. Con esta puntuación, Aredo seguirá gestionando la casa de acogida con un presupuesto de 28.149.246 pesetas. Los portavoces del PSPV y NE, Josep Bresó y Vicent Soriano, denuncian que Aredo no presentó la mejor oferta económica y que esta empresa se creó expresamente para hacerse cargo de la casa de acogida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_