_
_
_
_
URBANISMOEL AYUNTAMIENTO ABORDA HOY EL PROYECTO

El PP prevaricará si aprueba el plan de Mestalla, según el PSPV

La ampliación del campo de fútbol de Mestalla será abordada hoy en el pleno del Ayuntamiento de Valencia y, el jueves, en la comisión territorial de Urbanismo de la Generalitat. Todo parece indicar que el polémico plan será aprobado. Pero los socialistas han advertido al gobierno municipal del PP de que en ese caso incurrirá en un delito de prevaricación. El concejal de Urbanismo, Miquel Domínguez, acusó a los socialistas de recurrir a un "galimatías" para justificar ahora su oposición al proyecto.

Para los socialistas, el gobierno municipal incurrirá en un delito de prevaricación (dictar una resolución injusta a sabiendas) si aprueba el proyecto de ampliación del campo de Mestalla, porque ha sido advertido de la posible nulidad de las actuaciones debido a que éstas no han sido comunicadas a todos los particulares interesados; porque no ha respetado la ley de Procedimiento Administrativo y porque supone un incumplimiento de acuerdos plenarios. El pasado mes de julio el pleno del Ayuntamiento aprobó una modificación del Plan General de Urbanismo de Valencia para dar cobertura al proyecto de ampliación del campo de Mestalla. La modificación del planeamiento incluía la ampliación de la grada norte, recayente a la calle de Artes Gráficas, y de la tribuna de la avenida de Suecia. Pero finalmente el Ayuntamiento, de acuerdo con el club de fútbol, ha decidido aparcar de momento el proyecto de la avenida de Suecia y dar luz verde al de la calle de Artes Gráficas. Para los socialistas, esta decisión es ilegal y obliga a llevar el asunto nuevamente al pleno municipal, ya que la modificación puntual del Plan General se refería a los dos proyectos y no cabe dividirlos si no media un nuevo acuerdo plenario. "Si el pleno aprobó la modificación del Plan General para todo el ámbito, ahora no se puede aprobar sólo una parte", afirmó ayer el concejal socialista Miguel Albuixech. El PSPV insiste en que no está en contra del proyecto, sino que sólo pretende que se haga mediante un estudio de detalle que incluya toda la plaza. El gobierno municipal asegura que ese estudio está en marcha, aunque reconoce que no incluye la ampliación del campo de fútbol. Los socialistas sostienen que el hecho de que el concejal delegado de Urbanismo, Miquel Domínguez, haya optado por llevar al pleno de hoy una propuesta de ratificación de las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento en torno al tema de Mestalla obedece a que "no quiere asumir en solitario" el asunto, ante las amenazas de querella por parte de los vecinos afectados y pretende que "se mojen" sus compañeros de partido, según afirmó el edil Rafael Rubio. Domínguez, por su parte, acusó ayer a los socialistas de variar su postura en torno al proyecto, lo que atribuyó a lo que consideró una giro a la izquierda debido a su relación con Nova Esquerra. Según el delegado de Urbanismo -que aprovechó para arremer contra los vecinos de la avenida de Suecia, porque "no quieren nada en la plaza"- la oposición socialista "ha utilizado un galimatías" para justificar su voto en contra del proyecto. Tras la ratificación hoy por el pleno municipal, el proyecto para la ampliación de Mestalla quedará a expensas de la comisión territorial de Urbanismo de la Generalitat, que tiene previsto abordar el asunto en su reunión del próximo jueves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_