El PSC pide el cese de un edil de Sant Andreu por un informe falso
El PSC del Baix Llobregat pidió ayer el cese "inmediato" del convergente Josep Camps como concejal del Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca y como asesor del Departamento de Presidencia de la Generalitat. Los socialistas acusan a Camps de ser el principal responsable de la falsificación y posterior difusión pública de un informe supuestamente emitido por el Ministerio de Administraciones Públicas para hacer ver que el alcalde de Sant Andreu de la Barca, el socialista Enric Llorca, incurría en incompatibilidad al simultanear el cargo de edil con el de jefe local de Sanidad. Además, el PSC ha anunciado que presentará una querella contra Camps solicitando su inhabilitación para ocupar cargos públicos. Los socialistas consideran que el concejal de CiU ha protagonizado una campaña de desprestigio contra el alcalde "que ha culminado en una práctica absolutamente detestable". El documento se elaboró a partir de una carta de saludo dirigida a Javier Alonso, un tránsfuga que primero militó en UCD, luego en el PSC y ahora en UDC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.