_
_
_
_

Traslado de residuos tóxicos de Algeciras a Nerva

El delegado de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Algeciras, José Manuel Ropero, confirmó ayer que más de 1.000 toneladas de tierra y escombros con residuos tóxicos y peligrosos han sido trasladados al vertedero de Nerva (Huelva) desde la antigua fábrica de ladrillos Coalsa, donde aún permanecen otras 2.000 toneladas por recoger. La retirada de los residuos comenzó tras una denuncia de la asociación de vecinos de la zona, que alertó sobre el hallazgo de restos de un antiguo deposito de gasóleo. Tras la inspección de técnicos municipales, se detectó la presencia de otros productos como dimetiltereftalato y tereftalato, mezclados con la tierra y los escombros. Los residuos están siendo retirados bajo la supervisión de la Consejería de Medio Ambiente que, en 1990, empleó 347 millones en descontaminar la zona. El portavoz del grupo ecologista Verdemar, Antonio Muñoz, criticó el hallazgo de más residuos después de nueve años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_