39 ciclistas muertos en las carreteras de Valencia en los últimos seis años
Un total de 39 ciclistas han perdido la vida en las carreteras de la provincia de Valencia desde 1992 hasta el pasado 31 de octubre, según el jefe provincial de Tráfico, Roberto Ramírez. De ellos, cinco perdieron la vida en zonas urbanas (sin contabilizar los datos del año pasado). En este periodo han resultado heridos 418 ciclistas en las vías urbanas y otros 556 en las carreteras. El año pasado se contabilizaron más ciclistas muertos en las carreteras de la provincia de Valencia (ocho) que en ejercicios anteriores. En 1993 y 1997 habían perdido la vida siete ciclistas. En estos accidentes también han fallecido niños, uno en 1991 y otros dos en 1995. Las carreteras con mayor circulación de ciclistas son las de El Saler y las del ascenso a la Sierra Calderona (Serra, Olocau, Portaceli...), sobre todo durante los fines de semana. Ramírez afirma que en estos accidentes la responsabilidad "está compartida" entre los conductores y los ciclistas, y pide precaución a ambos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.