_
_
_
_
MEDIO AMBIENTE

Los Verdes pedirán a la UE que no conceda ayudas al puerto de Valencia por querer "arrasar" La Punta

El representante internacional de Los Verdes españoles, Guillermo Fernández Olanza, afirmó ayer durante un acto ecologista en favor de la huerta de La Punta que tramitará una denuncia a la Comisión Europea para que no conceda ningún tipo de ayudas al puerto de Valencia por su proyecto para "arrasar" esta huerta y construir la Zona de Apoyo Logístico (ZAL). Los Verdes consideran "irónico" que el puerto publicite su "preocupación ecológica y su proyecto de ecopuerto con fondos europeos" al tiempo que planea "urbanizar uno de los últimos pulmones de la ciudad". Arnold Cassola, miembro del comité ejecutivo de Los Verdes de Europa, se quejó de que se antepongan las magnitudes económicas (la creación de riqueza y los puestos de trabajo que creará la ZAL) a la calidad de vida de los ciudadanos. Cassola recordó que La Punta es el "anteparque" de L"Albufera, "la zona húmeda más importante del área mediterránea". "No consentiremos que el puerto reciba fondos europeos mientras siga empeñado en arrasar esta zona de huerta", advirtió Cassola. Al acto de ayer, que congregó a medio centenar de personas, asistieron también representantes de Los Verdes de Córdoba (José Larios) y La Coruña (Cristina López), así como el responsable de Medio Ambiente del PSPV, Enric Lujan. "La ZAL se puede construir en otras partes como han planteado los grupos socialistas en el Ayuntamiento y las Cortes", reivindicó Lujan, "pero el PP se cierra en banda porque su única sensibilidad en temas de medio ambiente es la especulación". En la celebración de ayer se rindió homenaje a las mujeres de La Punta "que han capitaneado la lucha social en favor de la huerta", según Mara Cabrejas, de Dones per La Punta. También se plantaron dos moreras, una en recuerdo de la alemana Petra Kelly, una de las forjadoras del movimiento verde que murió en 1992 en extrañas circunstancias, y otra en honor de Wangari Maathai, que "ha sido agredida por liderar a más de 50.000 mujeres de Kenia en su lucha pacifista en favor de la reforestación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_