Novalti iniciará en tres meses su nueva planta en Barakaldo
La empresa del sector aeroespacial y aeronáutico Novalti SA comenzará en un plazo máximo de tres meses las obras para la construcción de sus instalaciones de producción de equipos en Barakaldo, en las que tiene previsto realizar una inversión en torno a los 1.300 millones de pesetas. La sociedad ocupará en el polígono industrial Kareaga Sur un solar de 4.376 metros cuadrados, situado entre la Nacional 634 y la autopista, que el Ayuntamiento de Barakaldo le ha adjudicado gratis por 75 años a cambio del compromiso de generar un puesto de trabajo "estable" por cada cien metros cuadrados de suelo. La empresa, que espera en tres años crear medio centenar de empleos cualificados, tenía que haber presentado su proyecto al citado ayuntamiento el mes pasado, pero ha solicitado una prórroga de dos meses, que el consistorio fabril ha decidido concederle. El concejal de Urbanismo de Barakaldo, Diego Moyano, ha explicado que las condiciones de la concesión del suelo establecían que la sociedad adjudicataria tenía que presentar su proyecto en el plazo de 6 meses, pero Novalti no ha podido cumplir el plazo por la necesidad de garantizarse las ayudas públicas a su iniciativa. La planta de producción de equipos de esta empresa comenzará su actividad el 1 de enero del año 2000 y los responsables estiman que la facturación de las instalaciones de Barakaldo para el primer año ascenderá a 590 millones de pesetas de valor añadido, incrementándose un 30% el año siguiente. En la actualidad, Novalti participa en diversos proyectos internacionales, entre ellos el Avión de Combate Europeo, y cuenta también entre sus clientes con la Agencia Europea del Espacio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.