José García-Hoz renuncia a todos sus cargos en el grupo Recoletos
José María García-Hoz, de 52 años, editor de Expansión y de Actualidad Económica, ha tomado la decisión de dejar estos cargos y todas sus responsabilidades en la compañía Recoletos, editora de dichas publicaciones y del diario Marca. Es miembro del grupo que fundó Recoletos hace 21 años, el cual ha conservado la gestión de la compañía, aunque ésta sea actualmente propiedad del grupo británico Pearson y de Telefónica.García-Hoz no ha explicado en público los motivos de su salida, prevista para febrero y anticipada ayer a los profesionales del grupo. Otras fuentes de Recoletos atribuyen la renuncia a serias diferencias de estrategia con el actual presidente, Jaime Castellanos, y a la pérdida de peso que la entrada en El Mundo puede representar para los fundadores de Recoletos, que habían conseguido buenos resultados económicos y de difusión.
García Hoz presidió Recoletos hasta principios de 1997. Dejó paso a Juan Kindelán y éste último dimitió en marzo de 1998, siendo sustituido por Castellanos, que ha protagonizado las negociaciones para la entrada de Recoletos como socio minoritario de El Mundo. Esta operación, muy criticada por Kindelán, provocó también la dimisión de Carlos Solchaga como presidente del comité editorial de sus publicaciones económicas, a finales de noviembre pasado.
García-Hoz sustituyó a Solchaga en ese comité y fue designado miembro de una comisión de enlace entre Recoletos y El Mundo, situada bajo el mando de Pedro J. Ramírez. Todo ello ocurrió hace apenas dos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.