_
_
_
_

Fomento inaugurará parcialmente la "pata sur" el día 28

Nuevo cambio de planes. El ministerio de Fomento ha decidido finalmente inaugurar a tramos la pata sur de las rondas. El próximo 28 de enero, jueves, entrará en servicio la conexión de la nueva carretera con la autovía de Castelldefels y el aeropuerto. El enlace con la autopista A-16, el más comprometido por cuanto deberá cortarse al tráfico parcialmente la autopista para poder acabar las obras, entrará en funcionamiento a mediados de febrero. El tramo que entrará en servicio el día 28 es la prolongación de la Ronda de Dalt hasta enlazar con la carretera B-202, una vía secundaria que une las localidades de Sant Boi y El Prat, hacia el aeropuerto y la autovía de Castelldefels. De hecho, este tramo está acabado desde hace semanas e incluso el ministerio llegó a anunciar que entraría en funcionamiento el pasado 28 de diciembre. Además del tronco central de la nueva vía, las obras han consistido en la construcción de cuatro enlaces. El primero de ellos es el nudo del Llobregat, que permite la conexión de la pata sur con el cinturón del Litoral y la Ronda de Dalt. El segundo enlace es el de El Prat, del que parten dos ramales, uno hacia esta población y otro hacia Sant Boi. Al llegar la autovía de Castelldefels a la altura de la carretera B-201, aparece el enlace central, entre la autovía y la A-16. Desde este punto, la nueva carretera se bifurca. Dos carriles van hacia la autovía y el aeropuerto, y otros dos conectan con la autopista. La pata sur suma un total de siete kilómetros y se han invertido en ella más de 9.000 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_