Los Gobiernos europeos instan al sector aeroespacial a acelerar su integración
Los ministros responsables de la industria aeroespacial de España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Suecia, reunidos ayer en Madrid, lanzaron una llamada de atención a las compañías del sector en Europa sobre la necesidad de unir sus fuerzas para poder competir con las empresas estadounidenses en la producción de aparatos de uso civil y militar. Los ministros instaron a las empresas que participan en Airbus (Construcciones Aeronáuticas, Bristish Aerospace, la alemana DASA y la francesa Aerospatiale) a acelerar el proceso para transformar el consorcio en una sociedad anónima que aglutine también las actividades de la italiana Alenia y la sueca Saab. El ministro de Industria español, Josep Piqué, adelantó que antes del próximo verano está prevista una nueva reunión en Roma, en la que participarán las empresas implicadas en el proyecto europeo, y de la que se espera salgan propuestas concretas sobre la fórmula para integrar los intereses de todos.Piqué señaló que la privatización de la española CASA se producirá antes del verano y que los procesos de integración nacional o bilateral deberían culminar en la creación de un gran grupo europeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.