La SEPI traspasa compromisos de pensiones por 914.000 millones
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) firmó ayer un acuerdo con siete compañías aseguradoras para traspasarles la gestión de los compromisos de pensiones adquiridos en el proceso de reconversión de las empresas públicas y que ascienden a 914.000 millones de pesetas. Según informó tras el acto de la firma el presidente de SEPI, Pedro Ferreras, estas siete empresas han sido seleccionadas entre las 14 que se presentaron al concurso, abierto el pasado mes de septiembre.Las aseguradoras elegidas son Mapfre Vida, Euroseguros (BBV), Vidacaixa, Caja Madrid Vida, Musini Vida, Argentaria Vida y Santander Seguros. La prima se ha repartido de forma proporcional entre las siete entidades a partir de una asignación del 18% a la mejor valorada en el proceso de selección (Mapfre Vida) y del 10,57% a la séptima clasificada (Santander Vida). Con este plan, SEPI se libera de los compromisos de las prejubilaciones, que afectan a unos 70.000 trabajadores y que tienen vigencia en prestaciones básicas hasta el año 2020, y en prestaciones accesorias, hasta el año 2060. Ferreras destacó que el sector público industrial se libera de un lastre que cargaba su cuenta de resultados. La SEPI, con los recursos de las privatizaciones, hará tres aportaciones. La primera, en breve plazo, con un global de 670.000 millones; la segunda, de 55.000 millones, a lo largo de 1999, y la tercera, de 189.000 millones, en el año 2001. Una vez firmado el plan, comenzará la privatización de Musini.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.