Una nueva cuenta tributaria
La posibilidad de abrir una cuenta corriente tributaria con Hacienda será una realidad en el año 2000, según anunció ayer la subdirectora general de Tributos, Carmen Botella, durante unas jornadas sobre el panorama fiscal para 1999 organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).Las solicitudes podrán presentarse a partir de octubre de este año. Este nuevo instrumento, previsto en el Estatuto del Contribuyente, permitirá a los empresarios y profesionales que cumplan determinados requisitos, compensar automáticamente pagos y cobros con Hacienda.
Esta compensación se efectuará cada trimestre y operará sobre los impuestos de la renta, sociedades e IVA. El saldo se determinará por la diferencia entre los pagos de estos impuestos y las devoluciones que deba efectuar Hacienda. La condición es que las devoluciones deben ser un 50% superiores a las deudas. Así se establece en un proyecto de decreto, ahora en el Consejo de Estado, que será aprobado próximamente por el Gobierno. Durante las mismas jornadas, el nuevo director de la Agencia Tributaria, Ignacio Ruiz Jarabo, aseguró que los resultados de la lucha contra el fraude el pasado año fueron "muy satisfactorios". Sólo señaló que la cantidad descubierta por delito fiscal asciende a 140.000 millones de pesetas, frente a los 45.000 millones de 1997.
La Asociación de Subinspectores insistió ayer en que estos datos están manipulados y reiteró su petición de dimisión del secretario de Estado, Juan Costa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.