_
_
_
_

Los afectados por la ampliación de Mestalla instan la "nulidad de las actuaciones" por no ser informados

Los vecinos afectados por la ampliación del campo de fútbol de Mestalla, en Valencia, han instado ante la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, la "nulidad de las actuaciones" llevadas a cabo, por no haber sido informados de las decisiones adoptadas en torno al proyecto. En un escrito presentado ayer ante el citado departamento autonómico, el abogado de los vecinos afectados, Ramón Gomis, pide al consejero, José Ramón García Antón, que, a la vista de una serie de "irregularidades y arbitrariedades" que achaca al Ayuntamiento en connivencia con el Valencia Club de Fútbol, "declare la nulidad de todo lo actuado desde la resolución de la comisión territorial de Urbanismo". Y le exige además que, debido a las "innumerables ilegalidades cometidas", desestime "definitivamente" la aprobación de la modificación del Plan General solicitada. El citado órgano dependiente de la Generalitat acordó el 17 de diciembre suspender la aprobación definitiva de la modificación del Plan General promovida por el Ayuntamiento para la ampliación de Mestalla, entre otras cuestiones, por no considerar suficientemente justificado el interés general del proyecto. La citada resolución indicaba expresamente que el Consistorio debía informar "a todos los particulares interesados". El Ayuntamiento ha incumplido este mandato. En su escrito, redactado en términos duros, el abogado de los vecinos de la avenida de Suecia asegura: "Ni ahora, ni a lo largo de la tramitación del expediente administrativo el Ayuntamiento de Valencia ha comunicado resolución alguna a mis representados ni al compareciente, pese a la petición formulada en tal sentido y pese al contenido imperativo del acuerdo de la comisión territorial de Urbanismo". Y añade que Miquel Domínguez, concejal delegado de Urbanismo, y la alcaldesa, Rita Barberá, "con su mayoría absoluta, olvidan que vivimos en un Estado de Derecho" y que su actuación, que tacha de "prepotente, ilegal" y propia "de quien tuviera patente de corso", hace recordar "tiempos pasados de auténtico Estado policial". Además, Gomis dice que los argumentos con los que el Ayuntamiento y el Valencia CF han contestado incurren en "fraude de ley".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_