Adjudicadas cuatro parcelas del Plan Renfe de Córdoba por 1.099 millones
El Consejo de Administración de la sociedad municipal Terrenos del Ferrocarril de Córdoba SA (Telfeco), encargada del desarrollo urbanístico de los terrenos liberados por Renfe en Córdoba, adjudicó ayer por 1.099 millones de pesetas las cuatro primeras parcelas de vivienda libre. Actualmente se realizan trabajos de urbanización del terreno, construcción de viales y aparcamientos. Más de 20 promotoras habían pugnado por estas cuatro parcelas, en las que se podrán edificar 102 viviendas en manzanas cerradas de cinco plantas de altura. Tres parcelas se han adjudicado a la constructora Vallehermoso, que, según el presidente de la sociedad municipal, el teniente de alcalde de Urbanismo, Luis Martín, no sólo había obtenido la mejor puntuación en el concurso, sino que su oferta económica era considerablemente superior al resto. La parcela más pequeña se ha adjudicado a la Sociedad Colombina de Construcciones, del grupo Noriega, que edificará en la misma 17 viviendas. La propuesta fue apoyada por el PP, los sindicatos CC OO y UGT, asociaciones de vecinos y el Colegio de Arquitectos. El representante del PSOE se abstuvo y la portavoz del IU, María José Moruno, votó en contra por entender que se han primado únicamente los criterios económicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.