_
_
_
_

Arenas recibió en Gójar regalos adquiridos con fondos públicos

La Plataforma de Izquierdas de Gójar, una población residencial limítrofe con Granada, ha denunciado ante el juez al alcalde del PP, Francisco Javier Maldonado Escobar, por gastar 28.507 pesetas de fondos municipales en obsequios para agasajar al hasta ayer Ministro de Trabajo, Javier Arenas, cuando visitó la localidad el pasado 7 de octubre. La denuncia, sin embargo, se presentó el pasado 19 de enero, cuando la oposición constató que la factura presentada por la empresa a la que encargaron los regalos -una llave de bronce, una caja de taracea y una placa conmemorativa- figura en la carpeta de pagos pero no en la relación de facturas abonadas en el último trimestre. Valentín González, firmante de la denuncia, añadió ayer que la entrega de las Llaves de la Ciudad a Javier Arenas se hizo supuestamente en el transcurso de una comida privada que se celebró en el restaurante del padre del alcalde y sin que mediara el acuerdo de concesión del pleno. Este periódico intentó infructuosamente ayer obtener al versión de Maldonado Escobar. La factura, de la que se ha remitido al juzgado una fotocopia, emitida por Talleres de Arte Moreno, lleva el sello de entrada en el registro del Ayuntamiento de Gójar el 7 de octubre de 1998. El documento fue encontrado por los concejales de la oposición dentro de una carpeta donde se archivan los gastos contraídos por el Ayuntamiento. Sin embargo, aún no ha sido abonada o, al menos, no consta en la relación de facturas tramitadas durante el último trimestre del año pasado. "Lo cierto es que existe la factura del 7 de octubre por un importe de 28.507 pesetas a nombre del Ayuntamiento y que no aparece en la contabilidad que nos han dado de los pagos devengados ni de los pagos efectuados", señaló el concejal de la Plataforma de Izquierdas, Valentín González Medina. Llaves de la Ciudad Los denunciantes consideran inadecuada la forma en que se le entregaron las Llaves de la Ciudad al ex ministro Arenas, sin el preceptivo acuerdo plenario. Curiosamente, dos días antes de la visita, la oposición fue convocada a un acto oficial en el salón de plenos que fue suspendido sin más explicación unas horas más tarde. "El alcalde confunde lo público con lo privado, los intereses generales con sus intereses particulares y siempre bordeando peligrosamente la ley", señala en un comunicado la Plataforma de Izquierdas de Gójar, formada por afiliados de Izquierda Andaluza. No es ésta la única controversia que desató la visita de Javier Arenas a la provincia de Granada el pasado 7 de octubre. En La Zubia, otra localidad gobernada por el PP, la oposición pidió aclaraciones tras comprobar que el ministro había recibido un reloj como regalo. Finalmente, el equipo de gobierno aseguró que el reloj fue adquirido con aportaciones voluntarias de afiliados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_