_
_
_
_
_

Becerril reprocha al PSOE su "machismo" y al PA su "ausencia" en la polémica del muro

Luis Barbero

La batalla municipal está abierta. Si hasta ahora la alcaldesa de Sevilla, Soledad Becerril, había mantenido una actitud prudente sobre el derrumbamiento del muro del Bazar España, donde murieron cinco personas el pasado 31 de diciembre, las críticas de los socialistas y del Partido Andalucista, su socio en el Gobierno municipal, resquebrajaron ayer su moderación. La alcaldesa de Sevilla aseguró que las críticas del PSOE , que dijo que Becerril "miente cuando llora", responden a un "desmesurado machismo", mientras que del PA lamentó su "ausencia por vacaciones" durante la polémica.

Más información
Los socialistas acusan al Ayuntamiento de eludir su culpa en el "caso Bazar España"

Becerril explotó en un foro con gran repercusión. En la convención de Nuevas Generaciones, los jóvenes del PP, que ayer se clausuró en Sevilla, y en presencia del presidente del Gobierno, José María Aznar, y de Javier Arenas, la alcaldesa de Sevilla comenzó sus críticas con alusiones a la "pérdida de nervios" del PSOE en los últimos días. A continuación Becerril lamentó la "desmesura machista" que ha sufrido en los últimos días. De esta manera, la alcaldesa de Sevilla replicaba a los socialistas, quienes la semana pasada la acusaron de utilizar políticamente el asesinato del concejal sevillano del PP Alberto Jiménez Becerril y de su esposa a manos de ETA y el drama de los fallecimientos del Bazar España. El candidato del PSOE a la alcaldía de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, llegó a decir que Becerril "miente cuando llora". La alcaldesa dijo que las críticas del PSOE habían hecho "enrojecer" a los ciudadanos de Sevilla e, incluso, a algunos dirigentes socialistas. Pero sus quejas también tuvieron como destino al PA, quien a través de Alejandro Rojas-Marcos lamentó el protagonismo de la alcaldesa en el funeral de las víctimas del derrumbamiento del muro del Bazar España. "Nuestros socios de gobierno [el PA] se han ausentado por vacaciones", afirmó Becerril. Consultas Por otra parte, Javier Arenas confirmó que su sucesor en la presidencia del PP andaluz, una vez que sea nombrado secretario general de su partido, se hará tras el Congreso Nacional que el PP va a celebrar a finales de este mes. Arenas dijo que en este tiempo hablará con los dirigentes provinciales del PP y que después tomará una decisión. Insistió en que el PP andaluz tiene varias personas para ocupar tanto la presidencia del partido como para ser designado candidato a la Junta de Andalucía. Soledad Becerril, uno de los nombres que se han barajado, aseguró ayer que sus "únicas aspiraciones políticas son las relacionadas con la ciudad". La alcaldesa agregó que nada le va "a distraer ni apartar" de su "único" objetivo político: tratar de mantener la alcaldía de Sevilla. La vicepresidenta del PP andaluz reiteró que su meta "ahora y más adelante" reside en volcarse y entregarse a la ciudad, informa Tereixa Constenla. Arenas aseguró que pese a ocupar a partir del próximo mes el cargo de secretario general del PP seguirá con una "gran actividad" en Andalucía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Barbero
Es subdirector de Actualidad de EL PAÍS, donde ha desarrollado toda su carrera profesional. Ha sido delegado en Andalucía, corresponsal en Miami, redactor jefe de Edición y ha tenido puestos de responsabilidad en distintas secciones del periódico.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_