Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un alumno, obligado a tumbarse sobre chinchetas

El profesor enseña español en el Reino Unido

Un profesor británico obligó a un alumno de 14 años a caminarsobre chinchetas, así como a tumbarse sobre ellas con el torso desnudo y a soportar un trozo de hielo sobre el pecho, por equivocarse en un examen de lengua española.

Kevin Hawkons, profesor de castellano del condado de Glocester, ha admitido que cometió los hechos ante un tribunal de la localidad de Stroud que le juzga por la agresión al alumno.

Todo empezó cuando el maestro, de 40 años, ordenó a su alumno que acudiera a su casa a llevarle unos deberes de español que el chico no había entregado a tiempo.

Entonces el profesor decidió hacerle una prueba de la asignatura y le impuso una serie de prendas que debería pagar por cada tiempo verbal en que fallara al responder a las preguntas planteadas.

La primera de esas prendas consistió en mantenerse a la pata coja. La segunda, en hacer flexiones repetidas. En la tercera, el acusado esparció chinchetas por el suelo e hizo que el alumno caminase sobre ellas tras quitarse los zapatos.

Más tarde, el muchacho tuvo que despojarse de la camisa y tenderse sobre las chinchetas. Al siguiente error, el maestro le puso un bloque de hielo en el pecho y le obligó a soportarlo.

El chico, entonces, escapó de la casa del profesor y regresó a la escuela.

Hawkons, que ha renunciado a su puesto de profesor tras verse llevado a los tribunales, confesó todo ante los jueces. Según su abogado, el acusado se encuentra "desolado por la estupidez del incidente".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de enero de 1999