_
_
_
_

La oferta de los americanos por la Europea asciende a 7.200 millones

El grupo estadounidense Sylvan Learning Systems anunció ayer que su oferta para hacerse con el control del 54% de la Universidad Europea de Madrid asciende a 51 millones de dólares (unos 7.200 millones de pesetas al cambio de ayer), una cifra sensiblemente superior a la que se había barajado hasta ahora en los círculos educativos de la región. En un comunicado emitido desde su sede central, en Baltimore, Sylvan especifica que 4.000 millones corresponden a la valoración de la compañía, mientras que los 3.200 restantes se invertirían "para asumir parte de la deuda actual de la Universidad Europea".Sylvan estima los ingresos brutos de este campus privado madrileño en unos 6.900 millones durante 1998. Los beneficios de Prouniversidad (la empresa titular del negocio) habrían ascendido, según esta fuente, a 2.185 millones "antes de impuestos, intereses y amortizaciones".

La difusión de estas cifras por parte de la multinacional estadounidense vino acompañada por el anuncio de un "fichaje estrella" para encabezar el "proyecto internacional universitario" de la compañía, que arrancaría en Madrid y se extendería por buena parte de Europa y Latinoamérica. Ese nuevo alto cargo de Sylvan se llama Joseph Duffey y ha ejercido hasta ahora como director de la Agencia de Información de EE UU, un puesto cuyo nombramiento depende directamente del presidente Clinton.

Sin embargo, todo el proyecto depende del permiso de la Consejería de Educación, que ahora ya no parece tan probable como hace sólo unos días. La propia Sylvan ha admitido que no podrá cerrar la operación "hasta el segundo o, probablemente, el tercer trimestre del año". Y el otro candidato, Julio Fidalgo (el propietario del otro 46% de acciones), intenta persuadir a los responsables autonómicos de que él es "el único dispuesto a seguir invirtiendo en el campus", gracias al aval que ha conseguido de Argentaria. Los argumentos que maneja son dos: cuenta con experiencia universitaria -a diferencia de Sylvan- y su oferta evita la entrada de capital extranjero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_