El Consejo Escolar aprueba el decreto de convivencia con amplio consenso
El Consejo Escolar de Andalucía aprobó ayer sin ningún voto en contra el polémico proyecto de decreto por el que se regularán los derechos y deberes del alumnado en la comunidad autónoma. Al pleno acudió casi la totalidad de los miembros del Consejo, en torno a 60, y ninguno se manifestó contrario a la Carta de Derechos y Deberes. Sólo hubo cinco abstenciones, correspondientes a los sindicatos de profesores ANPE y USTEA. A favor votaron los representantes del resto de los sindicatos de docentes, las asociaciones de estudiantes, las de padres de alumnos, la patronal y las universidades. Tras la aprobación por parte del Consejo Escolar, el documento -cuestionado hace meses por algún sector del alumnado- sólo tendrá que superar el visto bueno del Consejo Consultivo, antes de que el Consejo de Gobierno dé luz verde a su aplicación. Juan Ruiz Lucena, presidente del Consejo Escolar, manifestó que la Carta supone un paso adelante en pro de la convivencia en los centros docentes. "Es fruto del consenso de muchas partes que han sabido ceder en sus intereses para establecer las reglas de juego a las que deben atenerse los distintos sectores de la comunidad educativa", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.