CC OO advierte de la pérdida de 700 empleos en sectores claves de Huelva
El secretario provincial de Comisiones (CC OO) de Huelva, José Lagares, dijo ayer que este año se van a perder 700 puestos de trabajo en tres sectores claves de la economía de la provincia onubense: el químico, el minero y el naval. Las empresas en crisis son Astilleros de Huelva y Minas de Riotinto (MRT), ambas en suspensión de pagos, y Fertiberia, perteneciente al polo industrial, que se enfrenta actualmente a un reajuste que concluirá con el despido de 125 trabajadores. Los dirigentes de CC OO en Huelva preparan lo que denominan una "ofensiva sindical", que consiste en la realización de varias movilizaciones, junto a UGT, que concluirán con la convocatoria de una gran manifestación en la capital onubense, en una fecha aún por determinar. "La pérdida de esos 700 empleos nos puede conducir a una importante inestabilidad económica. Hay que salir a la calle a protestar. No podemos quedarnos en casa esperando a ver qué hacen los empresarios, porque la provincia de Huelva puede irse al vagón de cola de la industria en Andalucía. Se debe buscar trabajo alternativo", manifestó ayer José Lagares. Astilleros de Huelva padece una fuerte crisis después de varios años de auge en su economía. Sus trabajadores consideran que el problema es meramente coyuntural, debido al impago de varios clientes. El Ministerio de Industria ha proporcionado a la empresa un crédito de 1.700 millones de pesetas para que prescinda de 180 de sus 400 trabajadores actuales. MRT-SAL, empresa emblemática de la cuenca minera, se enfrenta a un expediente de regulación que afecta de forma cíclica a sus 800 trabajadores. Los sindicalistas reclamaron ayer insistentemente los 1.200 millones de pesetas que la Junta prometió invertir en esta compañía. Por su parte, los directivos de Fertiberia, según Lagares, amenazan con trasladar la planta a Marruecos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.