_
_
_
_

La pareja británica que huyó con dos niñas logra su acogida temporal

Isabel Ferrer

El matrimonio compuesto por Jeff y Jennifer Bramley obtuvo ayer del Tribunal Supremo de Londres el permiso de acogida temporal de Jade y Hannah Bennett, las dos hermanas que desean adoptar y con las que los cónyuges han permanecido huidos en Irlanda durante cuatro meses.La juez Hogg, al frente de la Sala de Familia que instruyó el caso, expresó en noviembre pasado su "temor por la seguridad de las pequeñas" y pidió a los fugados que regresaran. Aunque el tribunal reconoce que dicho llamamiento sienta un precedente, sus portavoces afirman que su señoría actuó sólo "como una madre" preocupada por el bienestar de otros menores. La policía de Cambridge, entre tanto, ha remitido los resultados de su investigación sobre la familia a la Fiscalía General del Estado. Jeff y Jennifer Bramley no fueron detenidos por los agentes después de entregarse el pasado fin de semana a su regreso del suroeste de Irlanda. Ahora se ha sabido que permanecieron allí, en una caravana y junto a la costa, casi todo el tiempo. Por el momento, han recibido una amonestación policial pero no se presume que vayan a ser sancionados por el rapto de las pequeñas.

Servicios sociales

Todavía opuestos a la adopción, los servicios sociales de Cambridge han admitido que el caso puede tardar varios meses en resolverse. También aceptan que la tenacidad de este matrimonio ha logrado promover un debate nacional sobre las trabas legales y prejuicios afrontados por las parejas que desean adoptar un hijo en el Reino Unido. Hasta William Hague, líder de la oposición conservadora, ha hecho causa común con quienes son ya los padres de acogida más conocidos del país. "Les entiendo bien y envío mis mejores deseos", dijo ayer Hague en una pausa de sus labores parlamentarias.Mientras tanto, ajenas al barullo, Jade y Hannah permanecen en una dirección secreta para evitar el acoso de la prensa. Ambas ignoran que tanto su madre biológica, Jackie Bennett, como sus respectivos padres, Paul Duckett y Craig Nott, pretenden obtener ahora su custodia.

El primero, que sólo vio a Jade cuando ésta tenía tres meses, espera disfrutar de los mismos derechos que cualquier otro progenitor. "Quiero verla crecer, ir al colegio y hacer amigos. Quiero ser el padre permanente de mi hija para siempre", ha dicho. con tal de conseguirlo, acudirá si es preciso a los medios de comunicación, como ya hicieran en su momento los padres de acogida.

En cuanto a Nott, que tiene tres hijos de tres madres distintas y espera un cuarto de su actual novia, se enteró el pasado sábado que Hannah era su hija. "Mi novia y mis amigos me aconsejan que pida la custodia de la pequeña, y así lo haré", ha declarado. Después de apoyar a los Bramley, la madre prefiere, por su parte, que una instancia independiente sea la que decida el futuro de las niñas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_