_
_
_
_

Comerciantes de Xàbia denuncian la falta de inversiones en El Arenal

La asociación de comerciantes de El Arenal exige al Ayuntamiento de Xàbia la elaboración de un proyecto global de inversiones que resuelva las carencias de este núcleo urbano. El presidente de este colectivo, Antonio Berenguer, lanzó esta propuesta después de recriminar al gobierno local el "abandono" que, a su juicio, padece este importante centro comercial y turístico. "En cuanto a inversiones", precisó, "este último mandato ha sido para el Arenal nefasto; ha sido la peor época y eso que no hemos tenido ninguna buena".

Berenguer anticipó que este proyecto global debía ejecutarse "por fases y prioridades". Además, recordó al Ayuntamiento que los comerciantes de El Arenal "sí han realizado un gran esfuerzo inversor en los últimos dos años, que ha hecho posible que se renovara el 100% de los negocios y se modernizara y mejorara el servicio". "El Consistorio va, sin embargo, muy por detrás", observó el presidente de esta asociación. "Si el Ayuntamiento no invierte en este núcleo, lo que debe hacer es bajar el IAE [Impuesto de Actividades Económicas], que aquí es más alto que en cualquier zona de Xàbia", reclamó Berenguer, tras advertir que, en el Arenal, el gobierno intenta financiar con contribuciones especiales de los vecinos incluso aquellos proyectos que se pueden considerar de interés público y, por lo tanto, sistemas generales. "Si estableciéramos una proporcionalidad entre recaudación e inversión, seríamos la zona más perjudicada de todo el municipio", remachó. El presidente de los comerciantes también lamentó que se excluyera su núcleo urbano de un proyecto de aparcamiento con el que, según ha anunciado el alcalde, Joan Moragues, se crearán 5.000 nuevas plazas en el casco antiguo y el puerto de Xàbia. Berenguer sostuvo que El Arenal es la zona donde más urge solucionar el déficit de estacionamiento e instó a la Corporación a que acometa "un plan con perspectiva de futuro, que garantice el aparcamiento durante los próximos 25 años". Además, cuestionó la política turística del equipo de gobierno. "El Ayuntamiento lo único que le da al turismo son sustos", manifestó, al tiempo que repasaba los problemas de escasez de agua potable, falta de estacionamiento, deficiencias en la limpieza pública y continuos cortes en el suministro eléctrico, con los que se encontraron el pasado verano los visitantes de Xàbia. "Se tenía que haber previsto el actual crecimiento urbanístico con inversiones en infraestructura", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_