_
_
_
_

Prisión para los dos detenidos por el robo de obras de arte

El titular del juzgado número dos de Llíria (Valencia), Manuel Fayos, ordenó ayer por la tarde el ingreso incondicional en prisión para dos de los miembros de la banda desarticulada el pasado jueves en Valencia por el robo multimillonario de obras de arte en Suiza. Se trata de Cladis R.P., un contrabandista valenciano de tabaco, de 53 años, que ya estaba fichado por la policía, y de su prima María Luisa P.M., también de 53 años, residente en Boggis Bossey (Suiza) y encargada, según los agentes, de trasladar las obras desde el país helvético hasta Valencia.A media tarde de ayer, después de prestar declaración ante el juez durante más de tres horas, los dos detenidos fueron trasladados en un vehículo policial al módulo de preventivos de la cárcel de Picassent, donde quedaron internados. Cladis y María Luisa negaron ante el juez las acusaciones.

Los dos fueron detenidos el pasado jueves por la tarde cuando salían de un chalé de Ribaroja, localidad situada a una veintena de kilómetros de Valencia, con las obras de arte empaquetadas dentro de un Renault 21. Entre las piezas, robadas a finales de 1997 a una coleccionista privada en Celigny (Suiza), figuran obras de Miró, Picasso, Lope de Herrera, Giacometti y otras que podrían pertenecer a Goya y Rembrandt, así como 32 piezas de arqueología precolombina. Tres de estas figuras fueron recuperadas el sábado en un chalé de Dénia (Alicante), en el que fue detenida otra mujer que aún no ha declarado ante el juez. El jueves también fue arrestada la hija de Cladis, pero fue puesta en libertad sin pasar a disposición judicial.

Botín de 10.000 millones

Los expertos en patrimonio de la policía sostienen que Cladis pretendía canjear el botín, cuyo valor supera los 10.000 millones de pesetas en opinión de los agentes, por un cargamento de cocaína. Por eso el juez interrogó ayer a Cladis sobre sus supuestas relaciones con las organizaciones internacionales de narcotraficantes que debían facilitarle la cocaína. También intentó precisar el grado de implicación de cada uno de los detenidos en los hechos.Pero los dos detenidos, según afirmó su abogada Belén Yuste, negaron las acusaciones y aseguraron que no tenían ninguna relación con las redes del narcotráfico, informa . Los dos detenidos salieron poco después de las 11 de la mañana en un vehículo policial de los calabozos de la Jefatura Superior de Policía, donde permanecían detenidos desde el jueves. Sobre las 12.15 llegaron al juzgado y una hora después empezaron a declarar.

El juez les interrogó durante más de tres horas, hasta las 16.45. Posteriormente los dos detenidos salieron custodiados por unos agentes, que se los llevaron a la cárcel de Picassent, tras una breve escala en la Jefatura de Policía de Valencia.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_