_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El 0,7 para quien lo trabaja

Voy tranquila por la calle y me asalta una imagen repugnante, de más de dos metros e iluminada: "For..." -cara ambigua atractiva de un sonriente joven, para que quepa cualquier hipótesis... agradable- 0,7 -tembloroso, como corresponde al humo de un cigarrillo omnipresente y fantasmagórico-. Expropiación de la cultura de lucha de los más jóvenes: solidaridad, 0,7% de los Presupuestos del Estado a los hambrientos.Y digo yo, mira por dónde, For..., casualmente, me sugiere una casa de cigarrillos que se llama fortuna, es un decir. Y curiosamente, a todos los que pregunto les sugiere lo mismo. ¿Por qué será?

Si alguien se considera en el derecho de manipular la opinión, jugando con la ingenuidad y mitomanía juvenil (todas las referencias son juveniles), de manipular la opinión, repito, impunemente, repugnantemente, homicidamente, para engañar obteniendo dinero y entregando dependencia y enfermedad a cambio, digo yo: ¿lo vamos a consentir? ¿Es que ahora el 0,7 va a venderse en las mamparas publicitarias como la cara del Che, para engordar el bolsillo de algunas empresas, como pudiera ser la anónima For..., que tienen el hábito de quedarse con el 0,7% de todo lo que pueden y con lo que queda hasta el 100% también? Porque, ¿a qué ONG van los 0,7 de humo tembloroso? ¿A la ONG de For...? Chavales, debéis saber que cualquiera puede ser una ONG si se inscribe como tal y puede robar la imagen solidaria que sólo corresponde a unas pocas organizaciones no gubernamentales que se dedican a la solidaridad. Lo subrayado no es condición de lo primero. Jóvenes, si queréis fumar y enfermar seguro, por lo menos no os dejéis manipular así de rastreramente. No dejéis que os traten de imbéciles. Y, además, protesto ante el Ayuntamiento de Madrid por colaborar con esos anuncios a la promoción del tabaco entre los jóvenes en vez de promocionar la salud colectiva.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_