Padres de alumnos piden una nueva sede en Granada del Conservatorio de Danza
La Asociación de Padres de Alumnos (APA) del Conservatorio de Danza de Granada ha solicitado un "rápido" traslado de la sede donde actualmente imparte las clases por el "estado ruinoso" en que, a su juicio, se encuentra el edificio, el palacete del siglo pasado Marqués de Mondéjar. El vocal de instituciones culturales del conservatorio, Francisco Romero, dijo que el pasado 25 de diciembre se produjo el desprendimiento de la cornisa de uno de los balcones a causa del fuerte viento y, según el informe elaborado por los bomberos tras la inspección, existen riesgos de que el balcón acabe por desplomarse. El edificio, cedido por el Ayuntamiento de Granada a la Consejería de Cultura, no reúne además las condiciones necesarias para el desarrollo adecuado de las clases, según Romero, que aludió a la inexistencia de vestuarios para los alumnos. El portavoz de instituciones culturales, que dijo que días atrás volvió a desprenderse parte del techo de una de las habitaciones, señaló que la APA está dispuesta a comenzar nuevas movilizaciones por conseguir "un conservatorio digno", como ya hizo hace meses con la organización de un baile ininterrumpido en la granadina plaza del Carmen. Esta es la tercera de las sedes donde el Conservatorio de Danza se ha ubicado en los últimos años, según Romero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.