La Diputación de Sevilla critica la "falta" de servicios sociales municipales
El presidente de la Diputación de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), acusó ayer al Ayuntamiento de la ciudad de "falta de sensibilidad" en relación a las políticas de servicios sociales. Esta carencia ha provocado, a su juicio, que los vecinos de algunos distritos de Sevilla sufran "muchísimos problemas" de marginación, muy superiores a los de los habitantes en los pueblos. Éstos tendrían garantizados un mayor número de prestaciones sociales y disfrutarían de mejor nivel de vida que los residentes en algunos barrios de Sevilla, según indicó Monteseirín en la presentación del plan provincial de servicios sociales para 1999. La causa de esta "contradicción" estaría en la política "de derechas" impulsada por la alcaldesa, Soledad Becerril, donde los servicios sociales ocuparían el "último lugar" de los proyectos municipales. El importe global de los programas provinciales de servicios sociales asciende a 1.840 millones, un 20,14% más que el año pasado. Los beneficiarios son 548.477. El "esfuerzo" económico, explicó Monteseirín, se centrará en la atención a la tercera edad, con más programas para la prevención del internamiento de personas mayores, con especial incidencia en la teleasistencia domiciliaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.