_
_
_
_

Problemas óseos y musculares son los más frecuentes en la enseñanza

El País

La federación de enseñanza del sindicato UGT se ofreció ayer a enviar a los centros escolares vascos que lo pidan la guía que ha elaborado sobre prevención de riesgos laborales en la enseñanza. Los problemas musculares y óseos, seguidos por los de la voz, y los psicológicos con los que motivan la mayoría de las bajas por enfermedad en este colectivo, según los datos que maneja UGT. El representante de la federación de enseñanza de UGT en Euskadi, Luis Santiso, aseguró en la presentación que la proliferación de los traslados a raíz del nuevo mapa escolar y la euskaldunización han provocado en el País Vasco un aumento "sustancial" de las bajas por estrés en los últimos años. Santiso recordó que el problema de los traslados y sus nefastas consecuencias para la salud es especialmente grave en el caso de los enseñantes que, sin la preparación necesaria, han tenido que hacerse cargo de aulas de educación especial. UGT tiene previsto pedir en la siguiente negociación del convenio colectivo la catalogación de las enfermedades laborales de la enseñanza. La guía, que se completa con un vídeo y un CD Rom, incluye una larga lista de recomendaciones personales y estructurales para prevenir las enfermedades que más afectan a los trabajadores de la enseñanza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_