_
_
_
_
MEDIO AMBIENTE

1.200 kilómetros de senderos conectarán los espacios naturales

Un trazado de 1.200 kilómetros de senderos, que los ciudadanos podrán recorrer a pie o en bicicleta, conectará los espacios naturales valencianos. Desde el Prat de Cabanes o la Serra d"Espadà hasta el Fondó de Elche, pasando por L"Albufera y el Montgó. La red de caminos, esbozada ayer por los responsables de la Consejería de Medio Ambiente, la integrarán los 460 kilómetros de la Vía Augusta romana (que se proyecta recuperar) además de los 525 del sendero GR (Gran Recorrido)-7 y los 112 del GR-10. Los datos los aportaron ayer durante la celebración en Valencia del II Encuentro Europeo sobre Vías Romanas en el Mediterráneo, al que asistieron representantes de Francia, Italia, Cataluña, Andalucía y Murcia. Los franceses explicaron ayer que pretenden reutilizar sus tramos de vías romanas con fines turísticos, mientras que los italianos prefieren potenciar los aspectos culturales debido al gran número de puentes, acueductos y restos arqueológicos que jalonan el recorrido. En cambio, en la Comunidad Valenciana se prioriza el factor medioambiental de la Vía Augusta como "corredor verde que permitirá el conocimiento del medio natural, el esparcimiento de los ciudadanos y la conservación del entorno", según el director general de Desarrollo Sostenible, Ricardo Giménez. El año pasado se puso en marcha el proyecto de recuperación del tramo Traiguera-Valencia, de 195 kilómetros. El presupuesto, de 198 millones, contempla la plantación de casi 4.000 árboles y la instalación de un millar de señales a lo largo del tramo, que cruzará 41 términos municipales y atravesará 14 cascos urbanos. El tramo Valencia-Pilar de la Horadada, de 460 kilómetros y un coste de 200 millones, comenzará a construirse este año, según Giménez. La consejería confía en la concesión de una subvención europea de 450 millones para construir áreas recreativas y recuperar elementos arquitectónicos a lo largo de la Vía Augusta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_