Los médicos aconsejan que Gil siga otros tres días en el hospital
La dirección médica del Hospital Clínico Universitario, donde Jesús Gil permanece ingresado desde la madrugada del lunes por un cuadro de hipertensión, anunció ayer que el alcalde marbellí, procesado por presuntos delitos de malversación y falsedad documental, permanecerá en el centro "al menos otros tres días", informa Efe. Según los médicos, Gil se quejó ayer de un dolor torácico que "podría deberse a una angina de pecho". También se han registrado cambios en el electrocardiograma que podrían ser síntomas de una lesión coronaria, por lo que los responsables clínicos del centro han preferido no ordenar el alta por el momento. En los próximos días, Gil, que también ayer estuvo rodeado de su familiares y guardaespaldas, será sometido a nuevas pruebas.El juez Santiago Torres -que investiga al alcalde de Marbella por supuestos delitos de malversación y falsedad documental en el patrocinio municipal del Atlético de Madrid- ordenó el martes por la noche realizar un informe forense para determinar el estado de salud de Gil, cuya defensa ha solicitado sustituir el régimen carcelario por el de prisión atenuada en su domicilio particular. El informe médico solicitado por el juez ha sido declarado secreto.
Torres volvió a decretar ayer el secreto de sumario en el caso Gil. La confidencialidad de las actuaciones se había levantado hace un mes, aunque en este tiempo el magistrado ha preferido no comunicar a las partes afectadas algunas diligencias por considerarlas secretas.
El PSOE, que denunció ante la Fiscalía Anticorrupción las supuestas irregularidades, calificó, a través de su abogado, José Carlos Aguilera, de "prudente" la medida porque "dejará al juez trabajar con tranquilidad y de una forma serena". El Partido Socialista está a la espera de que el juez Santiago Torres resuelva un recurso de súplica que presentó para evitar pagar una fianza de 250.000 pesetas, exigida por el juez para poder personarse en el caso como acusación particular.
Betis y Sevilla
Se seguía barajando ayer la posibilidad de que los presidentes del Betis y el Sevilla, entidades que también fueron patrocinadas por el ayuntamiento de Gil, fuesen citados a declarar. Por su parte, la portavoz socialista de Marbella, Isabel García Marcos, denunció nuevas amenazas de muerte contra su persona.Ayer se supo también que tras el ingreso del regidor en la cárcel de Alhaurín de la Torre, sus familiares intentaron introducir en el recinto penitenciario una veintena de relojes de marca, lo que no fue autorizado por la dirección, que sólo consintió que pasara uno para su uso personal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.