_
_
_
_

Muere un joven de 18 años alcanzado por un disparo de la policía

Una persecución acabó en la madrugada de ayer con la muerte de uno de los dos fugitivos. Según la Guardia Civil, el arma de uno de los policías se disparó de forma "fortuita" durante el forcejeo que se produjo en el momento de la detención. La bala impactó en el pecho de Moisés E. S., de 18 años y vecino de Sabadell, quien ingresó ya cadáver en el hospital barcelonés del Vall d"Hebron. El otro detenido, Juan Carlos O. B., de 28 años y también de Sabadell, ha pasado a disposición judicial. Ambos jóvenes iban desarmados. Era el final de una larga huida que empezó a las 4.30 horas en la unidad hermética de Sabadell, una zona industrial y de ocio nocturno. Los dos jóvenes iban en un Opel Kadett cuando una patrulla de la Policía Municipal de Sabadell les pidió que se arrimasen al arcén al sospechar que el vehículo era robado, ya que el cristal de detrás estaba roto. Entonces Moisés, que era quien conducía el vehículo, emprendió la huida. El coche se dirigió a Terrassa, luego regresó a Sabadell y finalmente entró en la A-18, en dirección Barcelona. Durante la persecución, a la patrulla de Sabadell se le unieron policías de Rubí, Terrassa y Barcelona. A la altura de Torre Baró, los dos jóvenes se desviaron por la A-17 en sentido contrario. Lograron esquivar dos coches, pero colisionaron con el tercero, cuya conductora resultó ilesa. Los dos delincuentes salieron corriendo del coche, momento que la policía aprovechó para detenerlos. De momento, el Ayuntamiento de Sabadell ha decidido abrir un expediente administrativo. Tanto el Juzgado número 1 de Cerdanyola como la Guardia Civil de Mollet del Vallès también están investigando el caso con el objetivo de esclarecer los hechos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_