_
_
_
_

Granada abre una oficina para atender a las víctimas de delitos con violencia

Granada contará con la tercera oficina en Andalucía, tras Sevilla y Málaga, de atención a víctimas de delitos violentos tras la firma, ayer, del convenio de colaboración entre la consejera de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Carmen Hermosín, y Julio Rodríguez, presidente de la Caja General de Ahorros, que patrocinará este servicio con 41 millones de pesetas. Se da la circunstancia de que Granada es la tercera ciudad andaluza que registra un mayor número de delitos con violencia, principalmente malos tratos en el ámbito conyugal, después de Sevilla y Málaga. La oficina contará con cuatro personas, dos juristas, un psicólogo y un trabajador social, todos ellos especializados además en criminología. Según Rosa Bendala, responsable de este servicio, el personal de la oficina de atención orientará a quienes hayan sufrido delitos violentos sobre los pasos que deben seguir en el aspecto jurídico, y ofrecerá apoyo psicológico inmediato y continuado. En el caso de mujeres maltratadas, también ofrecerá la posibilidad de que se desplacen a un centro de acogida. Hermosín explicó que tradicionalmente "la administración de Justicia no se había preocupado demasiado por saber qué pasa con las víctimas". "Por la experiencia que tenemos de unos pocos meses", dijo, en referencia a la apertura de la primera oficina en Sevilla, en septiembre del año pasado, "creemos que es un servicio necesario que cumple una importante labor social".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_