_
_
_
_

La Hispalense defiende la calidad y la legalidad de su carrera del Deporte

La Universidad de Sevilla negó ayer que su propuesta de cursar en la ciudad el segundo ciclo de la licenciatura en Deportes sea ilegal o suponga una merma en la calidad de esta titulación. El vicerrector de Planes de Estudios, Juan José Iglesias Rodríguez, afirmó que la reforma universitaria contempla el paso al segundo ciclo tras haber cursado tres años de Magisterio más un complemento de formación que sumaría 45 créditos más. Así contestaron ayer a las declaraciones lanzadas desde el decanato de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Granada, desde donde se dudaba de la legalidad de esta fórmula.

El vicerrector de Planes de Estudios, Juan José Iglesias, se ayudó de una sencilla fórmula matemática para defender la calidad del título que concedería la universidad de Sevilla. "Hacer Magisterio supone 207 créditos de tres años. A estos hay que sumar los 45 del complemento de formación para acceder al segundo ciclo de la titulación que añadiría 120 créditos más". En total, para obtener la licenciatura en Deporte por la Universidad de Sevilla se necesitaría juntar 372 créditos en cinco años de carrera. El título se obtiene en Granada con 310 créditos y en cuatro años. Iglesias reconoció que acceder a la titulación desde Magisterio supone tres primeros años de formación más generalista pero defendió la propuesta sevillana porque a su juicio, "los nuevos planes de estudio aprobados para Magisterio tienen materias relacionadas con el deporte que garantizan los contenidos exigibles en el primer ciclo de la titulación". El vicerrector de la Hispalense defendió asimismo la calidad de los estudios que se impartirían en Sevilla: "No es cierto que no tengamos personal cualificado para impartir esta titulación y habiéndolo, no entiendo por qué los alumnos tendrían que irse a Madrid, a Cáceres o a Canarias a estudiar esto". Para Iglesias la postura adoptada por el decano de Ciencias del Deporte de Granada "no es de recibo y demuestra un desconocimiento absoluto de la estructura de los estudios académicos tras la reforma". De hecho, explicó el vicerrector, "al segundo ciclo de esta carrera en Granada accede gente que ha hecho un primer ciclo de maestro de Educación Física y que tiene además el complemento de formación". Desde la Universidad de Sevilla interpretan las críticas "agresivas" del decano granadino como "un deseo de mantener la exclusiva" de la titulación, una carrera que está "entre las 10 más solicitadas por los estudiantes y que no tiene apenas desempleo". Iglesias explicó que Granada ofertó para este curso 120 plazas y sólo en Sevilla, se demandaron más de 60. "Es también cuestión de ideología sobre si debe haber plazas restringidas. nosotros aportamos por que el deporte sea para todos y no sólo de élite".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_