_
_
_
_

Cientos de muertos en la batalla para controlar la capital de Sierra Leona

La batalla por el control del centro y el este de Freetown ha dejado un reguero de cadáveres y destrucción. Los rebeldes del Frente Revolucionario Unido, que entraron en la capital de Sierra Leona el fin de semana, han optado por retirarse. A su paso queman todo: casas, edificios gubernamentales y automóviles. Las tropas de interposición africanas, comandadas por Nigeria, combaten casa por casa. Los guerrilleros han secuestrado a numerosos civiles, que utilizan como escudos humanos para cubrir su repliegue. No hay agua, electricidad ni comida. Las agencias humanitarias alertaron ayer de una gran "catástrofe humanitaria" en el caso de que no se acuerde un alto el fuego inmediato que permita introducir víveres y medicinas. Los ministros de Exteriores de Costa de Marfil y Togo, dos países que participan en la fuerza de interposición, sacaron ayer de prisión al líder histórico de la guerrilla, Tejan Kabbah, detenido desde hace dos años, para que respalde personalmente unas negociaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_