Radio 3 recupera los cursos de la UNED

El director general de RTVE, Pío Cabanillas, y el rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Genaro Costas, han firmado un acuerdo que permite recuperar las emisiones destinadas a los universitarios. Desde ayer, los cursos de la UNED (que cuenta con 150.000 alumnos) se podrán seguir de lunes a viernes (de 24.00 a 2.00) por Radio3 y por la frecuencia 1.359 de la onda media. En este punto del dial se ha estado ofreciendo la programación desde el pasado octubre, cuando saltó de Radio 3.Cabanillas enmarcó el acuerdo dentro del compromiso de RNE de seguir ofreciendo un servicio público y aseguró que la firma estampada ayer es "un primer paso hacia el desarrollo de nuevos ámbitos de colaboración". Añadió que RTVE prepara un convenio que abarcará aspectos más amplios de la vida universitaria. El director de RNE, Diego Armario, subrayó que la cadena recupera "algo que nunca debió perder, que es ese servicio público a los universitarios". El rector de la UNED expresó su satisfacción por la continuidad de los cursos, una medida que supone "el comienzo de una colaboración mucho más fructífera".

Dimite el director de Radio 3

La firma del nuevo convenio coincide en el tiempo con la dimisión del director de Radio 3, Paco Pérez-Bryan, que abandonó el cargo tras la destitución de Beatriz Pécker como subdirectora de RNE.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS