Alcorcón contará con un parque de ocio de 145.000 metros cuadrados
El área comercial Parque Oeste Alcorcón (142.000 habitantes) contará dentro de tres años con un parque de ocio que ocupará una parcela de 145.000 metros cuadrados. El espacio de entretenimiento tendrá bolera, 24 salas de cine, restaurantes y una discoteca, según las propuestas presentadas por Herón Internacional, la empresa encargada de ejecutar el proyecto, cuyo presupuesto asciende a 8.000 millones de pesetas, según explicó ayer el concejal de Urbanismo de Alcorcón, Fernando Fornovi, de IU.El parque se levantará junto a la futura M-50 y el término municipal de Móstoles. Los propietarios del suelo firmaron a finales de año el convenio con la multinacional Herón, que está construyendo otro de similares características en Las Rozas.
El nuevo complejo intentará imitar la estructura de una pequeña ciudad con sus plazas y calles y con 2.500 plazas de aparcamiento. El acceso será libre, al igual que el estacionamiento. La zona de copas la formarán una discoteca y bares que abrirán hasta la madrugada. "Es una de las inversiones más fuertes que se han acometido en el municipio y va a suponer que los jóvenes no tengan que ir hasta la capital para divertirse. También sacaremos del centro urbano los problemas de ruido y de aparcamiento", explicó Fornovi. "Al tener el plan general ya aprobado e incluir esta zona de ocio, la tramitación de las licencias será inmediata, por lo que las obras también podrán empezar en poco tiempo. Hemos calculado que se pueden crear unos 1.000 empleos, entre los directos e indirectos, lo cual beneficiará también a nuestros jóvenes", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.