Marín: "No puedo aceptar que haya cometido fraudes con conocimiento de causa"

Mientras Jacques Santer leyó discursos y Edith Cresson se apalancó en cuestiones técnicas, el vicepresidente Manuel Marín, uno de los más criticados, optó por una defensa política de su gestión, en una intervención parlamentaria inesperada, y en francés, que levantó el aplauso de sus rivales políticos, con el jefe del grupo democristiano, Wilfried Maertens, al frente.En tono humilde, dijo que asumía y sufría "la parte de responsabilidad que me compete" en el control de los programas. "En catorce años de gestión he hecho cosas buenas y he cometido errores, pero no puedo aceptar que haya consentido fraudes con conocimiento de causa", aseguró. Recordó que cuando conoció las irregularidades en los programas Med, los paralizó. "Hice tabla rasa y este Parlamento lo consideró ejemplar", recordó a los diputados. Y envió a la consultora italiana implicada a los tribunales.
"Ustedes avalaron que habíamos tomado las decisiones correctas", recordó a los diputados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El pastelero que patentó una molécula contra el cáncer que se ha vendido por 7.000 millones de euros
Un ingeniero, padre primerizo, crea la app definitiva para escoger cómo llamar a tus hijos entre los 20.000 nombres que hay en España
La externalización del poder convergente
Los supermercados dan la puntilla a los restaurantes de menú con espacios para comer
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































