Sabadell y Manresa exigen un acuerdo sobre peajes
Las cámaras de comercio de Sabadell y Manresa quieren que la rebaja de peajes para los vehículos pesados conseguido el pasado sábado en la provincia de Tarragona se extrapole también a sus comarcas respectivas (el Vallès Occidental y el Bages). En cambio, el portavoz de la cámara de Terrassa, Josep Alsina, opina que el acuerdo de Tarragona es "un trabajo mal hecho" y afirma que, de momento, no se apunta a esta diferencia. Pero a pesar de todo está dispuesto a negociar. Las tres cámaras tienen previsto reunirse el próximo 21 de enero y discutir si piden o no de forma conjunta, como Tricameral, la misma rebaja -un descuento del 67%- que se ha conseguido en Tarragona para camiones y autocares. En su opinión, las exigencias han de ir mucho más lejos: "Está muy claro que lo apoyamos y que ha de hacerse también en nuestra demarcación, pero a la larga, las rebajas han de beneficiar a todos los usuarios", explica el secretario general de la cámara de Manresa, Josep Ribera. El presidente de la Comisión de Urbanismo de la cámara de Sabadell, Salvador Palomo, opina que debe exigirse "que todos los vehículos públicos, y no tan sólo los pesados, tengan la misma rebaja". Decálogo del PSC Por su parte, el Partit dels Socialistes (PSC) ha elaborado un decálogo de propuestas, que presentará hoy en la primera reunión de la comisión mixta de estudio de los peajes tras su constitución, en noviembre del año pasado. Los socialistas propondrán una nueva rebaja de los peajes de las autopistas catalanas, así como equiparar su precio con las del resto de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.