_
_
_
_

Robos en el aparcamiento

Una banda internacional dedicada al robo de coches de lujo y a su posterior venta tenía en el aparcamiento principal de Barajas (con una capacidad de 4.240 plazas) uno de sus principales puntos de trabajo. Se llevaron unos cincuenta coches del estacionamiento a lo largo de más de un año.Los componentes de la banda robaban una media de tres coches al mes. Una furgoneta con las lunas tintadas entraba en el aparcamiento. De su interior bajaba un hombre vestido de forma elegante. El hombre escogía un coche de lujo con buen aspecto. Sus piezas favoritas eran los Mercedes, seguidos de otros coches de marca alemana y los grandes monovolúmenes y vehículos todoterreno. Con un material similar a la plastilina tomaba el molde de la cerradura del maletero del vehículo. Luego volvía a la furgoneta. Allí escondía una cerrajería clandestina, donde fabricaba la llave a partir del molde. Luego abría el coche y huía con él.

Más información
El gran ojo de Barajas

La red mafiosa se encargaba de vender los vehículos robados por el extranjero, especialmente por los países del norte de África. Finalmente los ladrones fueron detenidos por la policía y la red acabó desmantelada.

Robos frecuentes en el aeropuerto son también los del equipaje de mano. Los viajeros prestan más atención a todos los avatares de su itinerario que a su equipaje: "La principal preocupación de los pasajeros en el aeropuerto es llegar al vuelo a tiempo, si tienen a mano el billete y la documentación. Pero descuidan un poco su equipaje", según explica Pedro Pablo Ramos, encargado de seguridad de AENA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_