_
_
_
_
TURISMO

El crecimiento turístico no es ilimitado, según la patronal

El presidente de la patronal hotelera de las zonas turísticas españolas (Zontur) y empresario de Benidorm, Pere Joan Devesa, lanzó ayer un mensaje de "prudencia" respecto al crecimiento de la oferta hotelera en este municipio y en la comarca de la Marina Baja advirtiendo que "no es ilimitado". Devesa reconoció que "el aumento de la oferta y la construcción de nuevos hoteles forma parte del libre mercado", pero apuntó que "no se puede contemplar un crecimiento indefinido porque la demanda no crecerá indefinidamente". Devesa añadió que en el sector turístico, "un gran negocio que se encuentra en un magnífico momento", no se puede recomendar "un crecimiento desmesurado" porque deben respetarse "los límites que impone la propia ley de la oferta y la demanda". En su opinión, la garantía del éxito futuro no se fija en parámetros de crecimiento ni de incremento de la oferta, sino en la evolución continuada de la calidad de esa oferta y en la ampliación de los atractivos del destino turístico. Benidorm tiene en estos momentos una oferta en torno a las 33.000 camas hoteleras, que podría verse incrementada en breve a la cifra de 35.000 tras la construcción de cuatro nuevos hoteles. Tanto empresarios como responsables políticos, se muestran partidarios de la construcción de nuevos hoteles de calidad, en el entorno de Terra Mítica y en la futura evolución de la zona de Poniente. Prueba de ello es la reciente aprobación en sesión plenaria municipal de una modificación del Plan General de Ordenación Urbana para favorecer la ampliación de la superficie de habitaciones en hoteles de cuatro y cinco estrellas y reflejar la obligatoriedad de disponer de un mínimo de plazas de aparcamiento en los nuevos establecimientos hoteleros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_