_
_
_
_

Rius descarta que la ola de frío provoque otro colapso de las urgencias hospitalarias

El consejero de Sanidad de la Generalitat, Eduard Rius, descartó ayer en Argentona (Maresme) que el colapso de los servicios médicos de urgencia pueda repetirse en los próximos días debido a la ola de frío polar que se espera que afecte al territorio catalán. Rius dijo que la Generalitat ha reforzado "todos los servicios, tanto de recursos humanos como materiales, lo que hace poco probable que la saturación de los centros sanitarios vuelva a repetirse". El refuerzo, dijo, afecta principalmente a la ciudad de Barcelona, aunque también se ha aumentado el personal y los medios materiales en otras localidades catalanas. Rius indicó que el colapso de las urgencias sufrido durante las fiestas navideñas se produjo a causa de que no hubo "la información suficiente de cuáles son los servicios que tiene el ciudadano". Una información -que según el consejero se está proporcionando en estos momentos- que se refiere a la existencia de centros de atención primaria y otros recursos a los que puede acudir el ciudadano antes de dirigirse a los servicios de urgencia. Según el consejero, la situación actual de los hospitales catalanes "es normal para estas épocas del año", en las que se produce "un fuerte incremento de los casos gripales". En estos momentos, puntualizó, los refuerzos en los servicios de urgencia permitirán "dar una respuesta satisfactoria" ante una nuevo aumento de los episodios de gripe. Rius inauguró ayer en Argentona el nuevo centro de atención primaria del municipio, que empezará a funcionar a finales de este mes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_