Fuerte aumento de las ayudas para daños en viviendas y edificios
VIENE DE LA PÁGINA 1 Así como la cantidad destinada a los vehículos deteriorados a consecuencia de actos terroristas ha ido ascendiendo de año en año, el importe para las viviendas perjudicadas ha sufrido un aumento espectacular en 1997. De los casi 8,5 millones de 1994, los 2,5 millones de 1995 o los casi 4 millones de 1996, el último año registrado se destinó un total de 19.418.450 pesetas, según los datos proporcionados por la Oficina de Ayuda. Este incremento se ha dado igualmente en establecimientos comerciales e inmuebles. Los primeros pasaron de recibir casi 12 millones de pesetas en 1996 a duplicar esa cantidad el año siguiente. A los inmuebles de se dedicaron más de 13 millones en 1997, cuando un año antes la partida destinada a sufragar esos daños no llegaba a tres millones. Las ayudas se otorgan por daños materiales (lo no cubierto por el Consorcio de Compensación de Seguros, con un límite de siete millones por afectado), o a cubrir la asistencia sanitaria a lesionados psíquica y físicamente, psicopedagógica y becas de estudio, transporte y comedor a escolares; así como ayudas por gastos de alojamiento y regreso al lugar de origen. Además, este organismo se encarga de tramitar cualquier documento en nombre de la víctima. La normativa para la concesión de estas ayudas permite a los afectados presentar la solicitud en los 12 meses siguientes al suceso. Además, el servicio ofrece a las víctimas la posibilidad de contactar telefónicamente o personalmente con el equipo de trabajo de la Oficina (los números del servicio son el 945 18 87 63 y 945 18 87 64). En el caso de requerir asistencia especializada, la Oficina dirige a las víctimas a servicios psicológicos profesionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.