_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Juguete y tortura

En EL PAÍS del 13 de diciembre de 1998 topé con el artículo Tortura para menores. Me gustaría comentar dicho artículo.¿Cómo es posible que el INC (Instituto Nacional de Consumo) no pueda hacer nada contra un fabricante de este tipo de juguetes, pues "no hay fraude"? Quiero entender que no hay estafa en el tipo de material que se utiliza. El fraude, a mi entender, está en ofrecer a la población infantil un juguete en el cual el fin es la tortura de un muñeco. ¿Es así como educamos a las generaciones venideras?

La UCE (Unión de Consumidores de España) apela a la responsabilidad de los padres. Me parece bien que los padres vigilen los juguetes de sus hijos, pero es tarea de toda la sociedad el que los niños se eduquen y vivan en una sociedad pacífica. Donde la palabra sea su arma, y en esto estamos todos: organismos oficiales, familia, medios de comunicación.

Como muy bien dice Pilar Marcos, autora del reportaje, el artículo 5 de la Declaración de Derechos Humanos dice: "Nadie será sometido a tortura". Creo que estamos torturando a nuestros niños permitiendo que se fabriquen estos juguetes y que en el futuro puedan ser su imagen de vida si padres y educadores no estamos al quite día a día.-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_