Huelga en un colegio de Francia contra el uso del velo islámico
La admisión tras las vacaciones navideñas de una alumna de 12 años de origen turco y confesión musulmana en un centro público de Flers (noroeste de Francia), provocó ayer una huelga de protesta por parte de la mayor parte de los 70 profesores del centro.El presidente de la asociación de la comunidad turca en la zona, Kemal Kursun, dijo que el padre de la colegiala ha sido demasiado "inflexible" y consideró que se trata de "un caso aislado con el que la comunidad turca no se solidariza". Esta no es la primera polémica en Francia por el uso del velo.
La aparición de la nueva alumna causó a principios de esta semana una fuerte protesta por parte de profesores y padres de los 800 alumnos del centro, opuestos al uso de distintivos religiosos, propagandísticos o ideológicos en el recinto del colegio. El disgusto se radicalizó al comprobar que otra alumna, inscrita desde el comienzo del curso, acudía un día después de los hechos con el pañuelo islámico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.