Hallados cadáveres calcinados en el primer avión derribado en Angola
Un responsable militar angoleño aseguró ayer que se habían encontrado cadáveres carbonizados entre los restos del avión de la ONU que fue derribado el pasado 26 de diciembre en la región central de Angola. Este responsable no precisó el número de cadáveres encontrados. Ayer, un equipo de rescate de la ONU llegaba hasta los restos del avión, encontrados en Boas-Aguas, a 50 kilómetros de Huambo, capital de la provincia central angoleña del mismo nombre. Sin embargo, Naciones Unidas no había confirmado al cierre de esta edición estas informaciones. "Los cuerpos carbonizados de los ocupantes del primer avión fueron encontrados en el fuselaje del aparato tapados por la hierba y la vegetación", según informó la agencia de noticias africana Angop.El equipo de rescate de la ONU compuesto por 25 personas no ha dado todavía ninguna versión oficial sobre la suerte de los 14 pasajeros y tripulantes que iban a bordo del Hércules C-130, el primero de los dos aviones de Naciones Unidas que fue derribado durante las navidades. El primer avión fue derribado el pasado día 26 en el área de Vila Nova cuando acababa de despegar de Huambo. Un segundo aparato de Naciones Unidas fue atacado y alcanzado, también cerca de Huambo, una semana más tarde, el 2 de enero, con nueve personas a bordo.
Algunos informes no confirmados indicaron en su momento que varios de los ocupantes del primer avión fueron rescatados y hechos prisioneros por los rebeldes de la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (UNITA).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.