Nieve en Ávila
La reciente nevada superanunciada ha cogido por sorpresa a nuestro Ayuntamiento de Ávila como si de un caso insólito se tratara. Todos los años nos suelen venir unas grandes nevadas, pues por eso estamos donde estamos geográficamente, a más de 1.100 metros de altura, pero nuestra corporación municipal y provincial siempre lo considera un caso infrecuente, como si esto fuera Cádiz.En estos cuatro días, las calles son una pista de hielo, las personas mayores no pueden salir a la calle, existe un grave riesgo incluso para los más jóvenes, la mayoría de nuestras calles, que son estrechas y sombrías, son intransitables, el personal sanitario tiene grandes dificultades para acudir al trabajo, los alrededores de los hospitales están de vergüenza.
Una nevada tan pregonada como ésta, nunca debió causar tanto daño a una ciudad que por sus características debería estar preparada para estas inclemencias. No es de recibo que el concejal de turno responsabilice del caos a los ciudadanos por su falta de colaboración. El aluvión de críticas que les están sobreviniendo por su ineptitud y desidia están más que justificadas. Esperamos de la alcaldesa una respuesta firme y que esto no vuelva a suceder. Una ciudad no puede quedarse muerta por una nevada. La alegada falta de medios tiene que subsanarse en una capital como ésta.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.