Fujimori remodela su Gabinete con técnicos y caras nuevas en política
El presidente peruano, Alberto Fujimori, inició el último año y medio de su gestión con una importante remodelación del Gabinete ministerial destinada a intentar la recuperación del crecimiento económico. Tres mujeres (dos de ellas en puestos tan destacados como la cartera de Presidencia y la de Justicia) y una mayoría de personajes ajenos hasta ahora a la política integran el nuevo equipo de Fujimori, que tiene como retos recuperar el camino del desarrollo económico y reducir la pobreza y el desempleo. El jefe de Estado peruano tomó juramento el martes a nueve ministros, la mayoría rostros nuevos en la política, mientras que otros dos fueron trasladados a otras carteras y cuatro fueron ratificados en sus cargos. Con la reestructuración del Gabinete peruano, la más importante en número realizada en sus ocho años de gobierno, Fujimori dijo que busca imprimir a la política de Estado un aire "netamente técnico". Fujimori aseguró que la presencia de técnicos en su Gobierno "permitirá reiniciar el camino del crecimiento sin poner en riesgo todo lo que hemos ganado hasta la fecha". La designación como primer ministro del presidente del Congreso, Víctor Joy Way, ya había sido anunciada el domingo pasado por el mandatario, pero hasta el martes no fue revelado su nombramiento también como ministro de Economía y Finanzas. La oposición ha señalado que la presencia de Joy Way en el Ejecutivo lo coloca a la cabeza de una campaña con vistas a la candidatura a la reelección del presidente Fujimori en los comicios generales del año 2000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.